Para este día del niño, te traemos algunas actividades que puedes hacer con tus hijos, para evitar aglomeraciones, y no dejar pasar por alto esta celebración.

En casa, somos de celebrar cualquier cosa: cumpleaños de los niños, de los perros, de las muñecas, hasta de los cochecitos!, calificaciones, proyectos exitosos de mamá, de tooooodo, y nos encanta, así que no se nos podía quedar atrás el día del niño!

Haremos varias de estas, ojalá tu también te animes a hacer alguna!

1. Picnic al aire libre

Hagan un picnic al aire libre.  No tiene que ser en un espacio inmenso, si tienew un jardín en casa, o una terraza, o si tienes  un espacio al aire libre que no esté tan transitado, estará perfecto! vaya, en casa hasta hemos hecho picnics en el comedor!
Si no se te ocurren ideas para el menú, aquí te dejo unas cuantas:
    1. Sandwiches / Chapatas / Paninis con el relleno que más les guste
    2. Tortilla española.  Puedes hacerla, o comprarla en el super ya hecha.  A mis hijos les encanta
    3. Fruta picada.  Para que sea más divertido, puedes usar cortadores de galletas, y hacer formitas, estrellas, bolitas, les encantará! Puedes colocarlas en una sandía, y rellenarla con estas formitas, y se ve divino!
    4. Ponqué.  Si te gusta hornear, será perfecto, si no, también, puedes comprar de esos que ya venden pre-empacados
    5. Algún postrecito.  Puede ser yogourt, gelatinas, flan
    6. Verduritas picadas, con algún dip.   Podría ser hummus, quedan deliciosas!
    7. Para tomar, pueden llevar jugo natural, o un agua infusionada con alguna fruta, o con aceites esenciales.  Si hay adultos, puedes preparar unas mimosas, o un vinito blanco bien frío
Para decorar, puedes usar un mantel que tengas en casa, o una mantita, nosotros tenemos este que queda perfecto para la ocasión! Tenemos también una hielerita pequeña, que nos sirve super bien para mover las cosas hasta donde será el picnic.  Lleva juegos para hacer en el aire libre, pelotas, raquetas, cuerda de saltar, cartas, etc.  Verás que la pasarán de lujo!

2. Rally Casero

A los niños les encanta encontrar tesoros. Y este rally los mantendrá emocionados un buen rato.  Es lo que haremos para el día del niño, en casa.
Se trata de esconder un “tesoro”, que puede ser un regalito para cada niño, e irles dando pistas, para que vayan de un lugar a otro de la casa, y vayan encontrando las pistas, y finalmente, el regalo.  En casa hicimos 12 pistas, que les dejo en el documento que les dejo aquí.
El juego empezará en la sala, y ahí les daremos la primera pista, y termina en la cocina, donde les entregaremos su regalo
en algunas de las pistas, les puse sorpresitas, y en otras, solo la pista

3. Huerto en Casa

A mis hijos les encanta sembrar, una actividad que les gusta mucho es, conseguir varias macetas, y ponerlos a sembrar diferentes cosas.  Idealmente, siembra algunas plantas que compres, puede ser de cilantro, albahaca, perejil, que son fáciles y se ve la planta desde el día 1, y puedes sembrar otras para verlas germinar.  Algunas que hemos sembrado en casa: Girasoles, Tomate, Frijoles, y es una actividad que les encanta!

4. Pizza Casera

Es de las actividades favoritas en casa.  Puedes hacer la masa, o comprarla ya hecha.  Si la quieres hacer, aquí te dejo la receta.
Para la masa:
1 taza de agua
1 cucharadita de azúcar
20 gramos de levadura en polvo
400 gramos e harina
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Entibia el agua, y agrega la levadura y el azúcar.  Engrasa un bowl grande, y agrega el líquido con la levadura, la harina, el aceite, y la sal,y amasa.  cubre con un trapo de cocina y deja que crezca durante una hora, en un lugar seco, yo lo guardo siempre en el microondas apagado.
Para la salsa de tomate:
Una lata de tomates en conserva, de 400 gramos aprox
un cuarto de cebolla mediana
un diente de ajo
1 gota de aceite esencial de orégano, u orégano seco
1 gota de aceite esencial de albahaca
sal y pimienta al gusto
un chorrito de aceite de oliva
En la licuadora o procesador, muele los tomates con su líquido, con la cebolla y el ajo.
En una olla pon a calentar el aceite, y vierte sobre él el tomate molido, coloca sal, pimienta y una gota de aceite esencial de orégano (o puedes substituirlo con orégano seco) y una de albahaca (puedes reemplazar por albahaca seca o fresca)
Cocina unos 15 minutos a fuego bajito y listo! es una salsa para pizza rápida y deliciosa!
Para armar la pizza:
Toma una charola para hornear, y engrásala con aceite, extiende sobre ella la masa, con las manos, hasta que quede pareja  y cubra toda la charola.  Con esta cantidad de masa, yo hago una charola grande, como de 60 cm
Coloca sobre la masa, la salsa de tomate, esparciéndola con una cuchara
sobre el tomate coloca los “adornos” de la pizza.  nosotros usamos queso mozarella rallado, jamón o pechuga de pavo, a veces piña, a veces granitos de maíz, y a veces rodajas de jitomate.
Hornea 20 minutos aproximadamente, a 220 grados, y listo!
Les encantará!

5. Barra de Helados

Esta actividad es super fácil, y les encanta!
consigue vasitos de fiesta, donde puedas poner los “toppings” de los helados
Para toppings puedes usar: chispas de chocolate, almendras fileteadas, panditas de gomita, nuez troceada, chispas de colores, galletas oreo mini, o lo que tengas! coloca cada topping en un vasito
Compra helado de dos sabores, para que tengan para escoger
Puedes comprar conos, o si prefieres, servir en platitos o vasitos
Con una cuchara para helado, crea las bolas de helado, y sírvelas a cada quién, según su elección; deja que cada quien decore a su gusto
Opcionalmente, puedes agregar alguna salsa: sirope de chocolate, cajeta, o lo que gustes!