Cada persona que comienza a descubrir este maravilloso mundo, tiene sus por qué y sus explicaciones. En casa comenzamos a probarlos por los niños, para que no se enfermen tanto, para que no tuvieran tantas molestias con la dentición, pero la verdad fue que poco a poco los fuimos incorporando en nuestra vida, y hoy, no concibo la vida sin mis aceititos.
La aromaterapia te ayuda en muchos aspectos de tu vida. Aquí les detallo algunos que definitivamente han traído bienestar a nuestra familia!
En nuestro botiquín
Este ha sido el cambio más notorio. Un día me puse a analizar lo que había en el botiquín de casa, y salí espantada. Decenas de medicamentos, muchos de ellos con fecha de caducidad en el pasado, con mil ingredientes químicos impronuciables. Una inversión considerable, y una lista de efectos secundarios interminable! Poco a poco hemos ido cambiando lo que usábamos más frecuentemente, por nuestras alternativas naturales.
Para dolor de estómago, de cabeza, gastritis, cólicos menstruales, migraña, dolores musculares o de crecimiento, acné, gripe, tos, fiebre, vómitos, infecciones en los oídos, procuro que la primera opción sea siempre una “aceitosa”, y ya si no funciona, vemos qué más hacer. (importante, estos no son medicinas, siempre antes de usarlos es recomendable visitar al doctor)
En la pañalera
Mi hijo tiene la piel super sensible. Toda marca de pañal es una pesadilla y lo irrita muchísimo. Incluso los pañales de tela. Cuando su pielecita está irritada, ya no usamos esas pomadas pastosas blancas, maicena, miel o quién sabe cuántos remedios naturales que en efecto probamos. Descubrí que con aceite de coco, más una pomada de doterra que se llama Correct X, nos va fantástico! Entonces eso hay ahora en la pañalera.
En mi bolso del gimnasio
Aquí tengo un montón de cosas “esenciales”. Shampoo, jabón líquido y acondicionador, uso todos de Doterra. Tenía años usando barras de jabón y odiándolas por el desastre que se hace transportando la jabonera diariamente al gimnasio, y el jabón líquido me fascinó. Al salir del baño me aplico un spray de melaleuca con agua en los pies, para evitar infecciones. Limpio mis ligas, mancuernas y tapetes con un spray de mezcla protectora o purificadora. Preparo mi propio desodorante esencial, en barra y es el que uso a diario, no solo en el bolso del gym. Uso crema para el cuerpo “aderezada” con aceites esenciales. A veces le pongo geranio, incienso, limoncillo, ciprés, etc.
En los productos de limpieza
Este cambio todavía lo estamos haciendo. Reemplazamos la pasta dental por pasta natural. También los jabones líquidos para manos de todos los baños de casa. Estamos probando un limpiador multiusos con aceites esenciales de limón, melaleuca y mezcla protectora, y nos está gustando. Limpiamos mostradores de la cocina y vidrios con agua y aceite de limón. Y los siguientes en la lista para ser cambiados son el jabón de lavar los trastes, y el líquido para desengrasar la estufa. Para lavar la ropa uso detergentes biodegradables, el que consiga en el super, algunas marcas que me gustan son Foca, Blanca Nieves y Carisma. Para suavizante uso media taza de vinagre blanco en cada carga de la lavadora! las toallas quedan suavecitas!
En nuestras emociones
Y finalmente un tema que me cuesta más, las emociones! Ultimamente he estado haciendo un esfuerzo consciente por entender qué emoción estoy sintiendo, y atenderla de acuerdo al caso.
Estoy utilizando mezclas de aceites y aceites puros para acompañar estas emociones. Descubrí que me gusta el Ciprés, para no enfrascarme en temas que no tienen solución, o para no frustrarme tanto. La naranja me pone de super buenas, y La lavanda me tranquiliza (a mi y a mis perros si están cerca de difusor jajaja)
Con los niños uso varias combinaciones: para dormir mejor, para evitar terrores nocturnos, para cuando tienen berrinchito, para que se concentren en la tarea, para que estén tranquilos en viajes largos, etc!
Anímate a probarlos, no te vas a arrepentir!