5 “refrescos” naturales que puedes preparar en casa

(los links presentados en mi página son links patrocinados de Amazon, que podrían generarme comisiones)
Les comenté que en casa estamos tratando de no consumir refrescos, pero siempre se nos antoja algo rico de tomar, además de agua natural.
Les comparto estas recetas, las pueden preparar con o sin gas; en casa a los niños no les gusta el agua mineral, así que si es para ellos uso agua simple.  Para papá y mamá con gas (y a veces con piquete)
  1. Refresco de Manzana con Jengibre. Este lo hago en extractor de jugos, pero si no tienes, puedes licuarlo.  Coloco unas 4 manzanas en el extractor.  Tomo su jugo, y agrego un litro de agua mineral (o sin gas, para los niños), y una gota de aceite esencial de jengibre.  Mucho hielo y queda DELICIOSO!  Hay que consumirlo en seguida
  2. Refresco de frutos rojos con naranja. Para este, compro una bolsita de frutos rojos congelados, o de cerezas negras congeladas (que las amo).   Coloco el agua (mineral o natural) y le agrego las frutas.  en un litro, coloco un par de gotas de aceite esencial de naranja, y queda super refrescante!
  3. Refresco de sandía con menta.  La sandía es muy rica, y muy fresca.  Este lo hago en licuadora y lo cuelo.  Agrego el agua natural o mineral, y una gota de menta para un litro de refresco queda super rico!
  4. Refresco de pepino con  limón.  Este lo hago con o sin extractor.  Con extractor, coloco el jugo de 4 pepinos (si no son orgánicos, les quito la cáscara) en una jarrita, y luego agrego un par de gotas de aceite esencial de limón. Agrego agua natural o mineral y si quiero endulzar, agrego piloncillo, o puedes usar el endulzante que prefieras!
  5. Smoothie de chocolate.  Este no es exactamente un refresco, pero en casa lo amamos! un vaso de leche vegetal de tu preferencia.  (en casa hacemos la leche de almendras así).  Si vas a usar una comercial procura que no tenga tanta azúcar, ni tantos ingredientes RAROS.  agregamos una cucharadita de cacao en polvo, tres dátiles, un plátano y una cucharada de crema de cacahuate.  Para la crema de cacahuate, uso esta receta.
Todos estos, los consumimos en seguida, y si vamos a guardar para otro momento, almacenamos en jarritos Mason Jar.  Yo compré los míos aqui, y te puedes ir haciendo de tus accesorios.  Yo compré una caja y los uso para todo pero para eso les dejaré otro post!
Pruébalos todos, y dime cuál te enamoró!
admin

Compartir
Publicado por
admin

Esta web usa cookies.