Categorías: 100% natural

Estas vacaciones, regálale a tu familia… Naturaleza!!!

Generalmente, siempre estamos buscando qué hacer en vacaciones, sobretodo cuando podemos escaparnos y coincidir con las vacaciones de los pequeños de la casa. Pero vacaciones no tienen por qué ser sinónimo de gasto gigante!

Te traemos varias opciones de actividades que puedes hacer al aire libre, para que tus hijos aprendan a apreciar y amar la naturaleza, y cambien un poco “de aire”.

  1. Organiza un picnic.  A mis hijos les encanta.  No tiene que ser muy sofisticado, si te gusta la cocina puedes preparar algo rico y práctico, mi HIT es la tortilla de papas (tipo española), pero podrían ser sandwiches, frutas, galletas, un baguette y varios quesitos para acompañar, etc!
  2. Planten un árbol (o un germinador).  Recientemente hicimos mi hija y yo uno de lentejas, y creció la plantita rapidísimo! le encantó hacerlo, y entendió cómo crecen las plantas, que tenemos que cuidarlas y quererlas, que también “comen”, etc
  3. Visita un parque natural, reserva ecológica, etc.  De estos en México tenemos muchos! en cada ciudad y en cada pueblo, hay! busca tu favorito y aprovéchalo! En la Ciudad de México a mi me encantan Chapultepec, El Ajusco, El Ocotal, Viveros de Coyoacán, el Parque de los Venados, el Bosque de Tlalpan, el Batán, y varios más!
  4. Vayan a la playa.  Si tienes oportunidad, aprovéchala! Que los niños jueguen con la arena, se metan al mar, tomen solecito (con mucho protector y poco tiempo), coman pescadito a la orilla de la playa!!! uff!
  5. Si son niños pequeños, déjalos caminar en el pasto, sin zapatos, que se arrastren que toquen la tierra, que se ensucien!
  6. Pintar piedras con muchos colores
  7. Visitar un jardín botánico, vivero o huerto que te quede cerca
  8. Prepárale a tus hijos una “búsqueda del tesoro”.  Ponles pistas, y esconde un botín.  Puede ser un juguetito, o alguna cosa que les encante! Ni siquiera tienes que gastar, puede ser su juguete favorito!
  9. Si tienen bicis, patines, patineta, etc, salgan a pasear con ellos!
  10. Hagan “carreritas”.  A mis hijos les encantan.  Puedes hacerles incluso unas medallas con monedas de chocolate y un listón, y te van a amar!

Cuéntame qué harás tu con tu familia en estas vacaciones! súmale naturaleza!

 

 

admin

Compartir
Publicado por
admin

Esta web usa cookies.