En estos días de encierro, en casa decidimos no salir a menos que sea de extrema necesidad, así que nos dispusimos a usar la creatividad para elaborar el menú de la semana. Les dejamos 5 recetas que preparamos con lo que nos queda en la despensa y en el refrigerador, para no tener que salir a comprar, y usar lo que ya tenemos:

Avena de Cualquier Fruta

Recientemente, probamos la avena reposada y nos ha encantado.  Los niños la piden mucho, les encanta!  Para prepararla:
La noche anterior, ponemos un cuarto de taza de avena (lo hago en botecitos individuales, así está disponible rápidamente cuando se levanten), un cuarto de leche de almendras (la puedes cambiar por la leche de tu preferencia), una cucharada de chía y una cucharadita de crema de cacahuate (aquí puedes ver la receta de crema de cacahuate que preparamos, sin azúcar, ni conservadores).  Lo tapamos bien y agitamos vigorosamente, y agregamos en cada vasito una fruta de las que tengamos.  En casa compramos mucho plátano, manzana, uvas, duraznos, así que colocamos la que haya.  En la mañana, la avena toma la consistencia de un pudincito, lo amamos! si are gusta más aguadito, puedes en ese momento agregar más leche. Puedes endulzar con un poco de miel de abeja.  De verdad pruébenlo, es un éxito!

Tostadas de “la fruta que tengas”

Para esta receta, utilizamos 2 rebanadas de pan integral, que siempre tenemos en casa; una fruta, nosotros usamos duraznos, pero también queda rico con manzanas, peras, piña, incluso fruta enlatada, si tienes (durazno, mango, piña, etc)

un par de cucharadas de queso de cabra. puedes usar el queso untable que tengas: filadelfia, cabra, cottage, etc

un chorrito de miel, jarabe de agave, o si no tienes, puedes omitirlo

alguna nuez, nosotros usamos almendras fileteadas

tuestas el pan; en una sartén con aceite de coco, doras la fruta, colocas el queso sobre el pan, encima la fruta, las almendras o nueces. es una delicia!

Tortitas de cualquier guisado

En casa, comemos mucho pollo y pescado, y casi cada fin de semana, cocino unas pechugas de pollo, hervidas o al vapor, para usar durante la semana.  Al final de la semana, casi siempre tengo un poco de pollo hervido, deshebrado, que uso para hacer cortitas pero también las hacemos de arroz (cuando queda poco y no alcanza para comer todos), de papas, de carne desherbada, de brócoli, de calabaza… ufff.
Tomo el “guisado” y lo compacto y lo mezclo con un huevo batido.  si es un guisado muy aguado, trato de escurrirlo bien, y agrego un par de cucharadas de harina de avena (que preparo solo moliendo la avena).  Pongo media cucharadita de polvo para hornear y listo, al sartén con poco aceite!

Salsa Versátil de Tomate

Esta receta tengo años preparándola, siempre queda igual, no hay pierde!
una lata de tomates de esos que vienen en conserva, con todo y su jugo
un cuarto de cebolla
 un diente de ajo
sal y pimienta
lo echas todo en el procesador, y lo pones en una olla, con un chorritito de aceite, a cocinar.  Cuando se ponga obscura, ya está lista! esta salsa la puedes usar para pizzas, pastas, pollo, tortillas, chilaquiles… es una maravilla, y queda lista en minutos!
otro tip: yo congelo la mitad, uso la que voy a usar, y me gusta siempre tener congelada un poco, así un día que no se qué hacer para la comida, me preparo unas milanesas napolitana, o pasta, o ya me doy más ideas con la salsita

Pizza para preparar con niños

Con la salsa de arriba, preparamos unas mini pizzas riquísimas:
tomamos pan pita (pan árabe, o si tenemos pan de sandwich que nos haya quedado, también sirve)
lo untamos con la salsa
arriba colocamos los toppings de nuestra elección: jamón, aceitunas, pepperoni, jitomate,
rematamos con queso mozarella rallado
y listo, al horno unos minutos, solo para que el queso se derrita! son deliciosas y muy fáciles de hacer, a los niños les encanta!