Durante el día, de repente se te antoja algo “rico” de tomar, yo para no recurrir a refrescos, o cualquier otra cosa no natural, tengo a la mano los ingredientes para cualquier bebida saludable. Aquí les dejo 3 ejemplos
Chocolate Caliente con Menta
Soy fan super fan del chocolate en todas sus presentaciones. Y hace como un año sufrí una gran decepción cuando mi esposo me trajo del super una bolsa de polvo para preparar leche de chocolate, y por curiosidad miré la etiqueta… 99% de azúcar! qué indignación! así que me puse a hacer pruebas, hasta conseguir mi mezcla perfecta, sin azúcar refinada o con endulzantes naturales.
La receta:
- Una taza de la leche de tu preferencia. En casa usamos leche de almendras que preparamos nosotros mismos. Para ver la receta, puedes ir aquí.
- Una cucharadita de cacao en polvo
- Un dátil, o dos cucharaditas de azúcar de coco, o stevia natural
Si vas a usar dátil, yo lo muelo todo en la licuadora, para que se integre el dátil. Me cuesta un poco conseguir dátiles, por eso cuando encuentro compro muchos (y los escondo por que mi hijo los ama con locura!). Si no, la verdad es que descubrí que por practicidad, me queda buenísimo si lo hago en el aditamento para hacer leche para capuccino de mi cafetera Nespresso, pero si no tienes no pasa nada, licuadora y lo calientas en una ollita, o en el horno de microondas. Cuando ya está listo, le agrego una gota de aceite esencial de menta, y queda DELICIOSO! a veces varío la menta, y cambio por aceite esencial de canela, de naranja, de cardamomo!!!
Smoothie de fresas (o frutos rojos) con lima
En ocasiones no tenemos mucho tiempo para preparar un desayuno “en forma”, así que en casa recurrimos a los smoothies. Lo uso de desayuno o como snack, entre desayuno y comida, o entre comida y cena. A veces también lo hago con las frutas congeladas y se convierte en helado, que a los niños les encanta!
Necesitamos:
- Una taza de fresas lavadas y desinfectadas, o de cualquier fruto rojo
- Una taza de lechada vegetal
- Un plátano
- Una gota de aceite esencial de lima
Todo va a la licuadora y listo! a disfrutar!
Leche dorada esencial
En la tardecita, a la hora de la “merienda”, o después de dormir niños, me encanta tomarme mi leche dorada. La hago con: una taza de leche de coco o almendras, una cucharadita de cúrcuma (este lo puedes conseguir ya en algunos supermercados, es un polvito amarillo de un sabor muy característico), una gota de jengibre, una de canela y a veces agregamos una de cardamomo. Endulzo con miel. Delicioso!
Pruébalos y coméntame cómo te fue!