Hace unos días, me animé a preparar mis propios “cubitos” de concentrado de pollo, para darle más sabor a mis comidas, pero sin el horrible glutamato monosódico.  Los preparé de esta manera:
300 gramos de carne de pollo (en casa lo que siempre tengo es pechuga, así que usé pechuga, pero me imagino que queda más rico con muslo o pierna, por que tienen más sabor)
200 gramos de verduras.  Yo le use apio, poro, zanahoria cebolla y pimiento naranja
1 gota de cada uno de estos aceites esenciales:
  1. romero
  2. mejorana
  3. albahaca
  4. orégano
  5. clavo
75 gramos de sal (en casa compramos esta sal rosa del himalaya, pero puede ser cualquier sal que suelas usar)
100 ml cerveza
1 hojita de laurel
Procesé el pollo en el procesador de alimentos.  me imagino que debe quedar similar en la licuadora, si no tienes procesador.  O si prefieres, puedes comprar el pollo ya molido en el super.  En casa compra mas orgánico de la marca propia de HEB, pero puede ser, otra vez, el que prefieras
Saqué el pollo del procesador y metí las verduras, y las procesé también para que quedaran casi como puré
Coloqué todo lo molido en una olla, junto con la cerveza, la sal, lo tapé y lo puse a fuego bajo, por 45 minutos.  La idea es que se seque, para que quede el puro sabor del pollo.  Hay que vigilarlo para que no se queme.
cuando enfrió un poco, lo molí todo de nueva cuenta, en el procesador
y de aquí, lo transferí a esas charolitas para preparar hielos y lo metí al congelador.
AL siguiente día, los saqué de la charolista y lo pasé a una bolsa de cierre hermético, y ahí los guardo en el congelador.  Cada vez que voy a usar uno, lo saco, y lo desmorono con las manos, sobre la preparación que estoy haciendo.
Con este cubito sazonado, he preparado sopa de fideos, pasta con albóndigas, tenga de pollo y le da un saborcito delicioso atoado!
Fácil, muy sano, y sin ningún componente químico o impronunciable!
Prepáralos, y me cuentas qué tal te va!