Muchas veces pensamos muchísimo qué hacer para el desayuno, y siempre caemos en lo mismo… en mi caso, no salía de un sandwichito, un cereal, o un yogourth.
Pero recientemente, decidí cambiar esto, e incluir en mi alimentación comidas ricas, saludables, y fáciles de preparar, para no caer en estos clásicos.

Aquí les dejo 5 desayunos que puedes hacer lunes a viernes, ojalá te gusten y te enciendan la imaginación!

DESAYUNO 1: OMELETTE DE VERDURAS

Pasé varios años aprendiendo a hacer un omelette, y ahora puedo decir que dominé la práctica, así que los hago asi: en una olla pequeña, de teflón, de unos 20 cm (un poco más grande si quieres hacer más de un huevo, así no queda tan grueso), coloco una mínima cantidad de aceite de olivo en spray.  Caliento y agrego el huevo revuelto con poca sal
Para las verduras, agrego lo que tenga en el refri: jitomates cherry, espárragos, champiñones, espinacas, a veces agrego queso (me gusta que se derrita, así que pongo mozarella, o oaxaca).  Esto lo agrego cuando el huevo se está comenzando a endurecer.  El fuego siempre bajito, para que no se queme.  Los reparto en medio círculo, para doblarle la otra mitad encima
Doblo la mitad, paso con cuidado al plato y listo! A las verduras, me gusta agregarles aceite esencial de limón, albahaca, cilantro, o de pimienta, le dan un giro divertido!

DESAYUNO 2: PUDÍN DE CHÍA

Este es facilito.  Tomo un cuarto de taza de chia, y lo coloco en un platito hondo, con media taza de lechada vegetal (de almendras, coco, etc), o incluso con agua de coco.  A mi me gusta dulce, así que agrego una cucharadita de miel.  Agrego también una cucharadita de vainilla.  Espero que la chía se hidrate, como 30 minutos, y le coloco la fruta que tenga en casa: fresas, uvas, manzana, mango… agrego una o dos gotas de aceite esencial de naranja y queda delicioso!

DESAYUNO 3: PAN FRANCÉS

Bato un par de huevos con una gota de aceite esencial de naranja, sumerjo el pan (en casa compramos pan Cero Cero de Bimbo, o Pan Ezequiel, pero sirve cualquier pan) hasta que quede super húmedo, y lo paso a una plancha caliente, con una rociada de aceite.
Lo doro por ambos lados, sin quemar
Para acompañar, coloco frutos rojos, hago una especie de salsita. Los compro congelados, solo los saco del congelador, y le agrego un mini chorrito de agua, arándanos o pasas, dátiles, y lo dejo en la estufa un ratito hasta que se reduzca el agua.

Mientras tanto, el pan lo espolvoreo con azúcar de coco (o puede ser la que uses) y canela.
Sirvo el pan, y encima salsita de frutos rojos, y queda delicioso!

DESAYUNO 4: CEREAL CASERO

Es el favorito de mi hija! En un plato hondo, coloco 4 cucharadas de avena, dos de quinoa inflada, y “aderezo” con lo que tenga en la despensa: almendras, cacahuates, nueces, nibs de cacao, o chispas de chocolate amargo, arándanos o pasitas, dátiles, etc.  Agrego una mini gota de aceite de canela en medio vaso de leche y se lo agrego al cereal.  A veces lo dejo remojar toda la noche y queda más rico, pero cuando se me olvida, no pasa nada! mi hija disfruta seleccionando qué le vamos a agregar hoy al cereal, y que si quiere los chocolatitos adentro o afuera del plato!

DESAYUNO 5: SMOOTHIE DE VIERNES!

Los viernes trato de acabarme las cosas del refri que “no aguantan” hasta la otra semana. Entonces hago mi smoothie de sobritas.  La fruta que tenga, que normalmente es uvas, fresas, mango, frambuesas, kiwi, plátano, etc. Le agrego una verdura, puede ser aguacate, chayote, pepino, khale, unas florecitas de coliflor, apio, betabel, lo que me parezca que combine más con la fruta que tenía.  Agrego depende de la textura, lechada vegetal o agua, y si hiciera falta, miel o dátil. Lo proceso con un nutribullet que me ha salido buenísimo, tengo como 4 años con él!, y lo sirvo en mason jar.   Hasta mi hijo de 2 años los disfruta.  Dependiendo de la combinación, uso estos aceites esenciales: limón, toronja, menta, canela, jengibre, cardamomo

Qué te parecen mis opciones? te animas a probarlas?