Desde hace como 4 años, comencé a buscar varios programas de entrenamiento en casa, pues tenía bebé y se me complicaba la logística de salirme a correr diario, o de ir al gimnasio diario.

Hice varios programas, videos, seguí a Elena Malova, Insanity, etc  Y finalmente encontré mi fit perfecto, sigo desde entonces a Sisy Garza, y su programa de ejercicios en casa.  Como nos cambiamos de casa recientemente, y ahora tengo un poco más de espacio para mis entrenamientos, me fui a buscar lo necesario para montar esta belleza! es mi obra de arte de ingeniería, lo amo y me motiva  hacer mis ejercicios diariamente aquí!
Es mi rinconcito para mi…
Hay meses buenos y meses no tan buenos cuando a motivación y disciplina se refiere, pero a lo largo de este tiempo, he aprendido varias cosas, que seguro te serán de gran ayuda
  1. Documéntate, investiga hasta que consigas el instructor-profe-coach  o como quieras llamarlo que te guste más.  Puede ser uno solo, o si vas a practicar más de una actividad, entonces pueden ser varios que te motiven a dar más de ti!
  2. Practica varias disciplinas, conoce varios tipos de entrenamientos, hasta que des con el o los que te hagan sentir “eso”.  En mi caso, es una combinación:
    1. Yoga
    2. Correr (en banda en casa, o en la calle, amo correr)
    3. Nadar
    4. Hiit (estos son ejercicios muy pesados, que suben y bajan de intensidad, pero están padrísimos y sigues quemando calorías aún después de acabar el entrenamiento)
    5. Trampolín
    6. Saltar la cuerda
  3. Organiza tu calendario, lleva un diario de cómo te vas.  En mi caso soy muy competitiva, y me funciona muy bien con mi reloj FitBit, que se sincroniza con la aplicación del iphone de workouts, por que me dice cuántos workouts tuve en el mes, semana, cuántas calorías, qué tipo de entrenamiento, etc… y así puedo seguirme retando yo misma.  Tengo un calendario de ejercicios 6 días a la semana, que trato de cumplir al 100, y si me salto un día, trato de reponerlo otro día de la misma semana (no pasa nada si de vez en cuando no puedo, no me frustro, pero en genera cumplo con el plan)
  4. Se específico en tu calendario.  No basta con colocar quiero entrenar 4 días a la semana.  A mi  me funciona mucho escribir qué voy a hacer qué días.  Hay una clase de Yoga que hay en el gym cerca de mi casa, esa solo es los lunes, de forma que los lunes ya tengo escrito por todo el mes, Yoga.  Y así me voy con todos los días.
  5. Subscríbete a las listas de novedades de tus coaches favoritos.  algunos de los míos son:
    1. Sisy Garza (y la lista inmensa de colaboradores que tiene en su reto)
    2. Brenda Medina (yoga, ballet, salto de cuerda)
    3. Elena Malova (Tabata)
    4. no es un coach pero la app de Nike Running Club y Training Club
    5. Luis Martínez (running)
    6. Araiz Arriola (running)
  6. Prémiate! pero no con una comida de un millón de calorías! mi reto es este: si durante el mes completo al menos 5 mil calorías en workouts, de acuerdo a lo que dice mi reloj, ese mes me doy un pequeño regalo: ropa para entrenar, un nuevo tapete de yoga, un aceitito para mi difusor, una bonita botella para el agua, unas polainas nuevas!
  7. documenta tu avance: el peso no es todo, es un número.  hay que olvidarnos un rato de nuestro peso, y enfocarnos más bien en cómo nos sentimos, cómo nos queda la ropa, si tenemos más o menos fuerza.  Yo en vez de pesarme, ahora he optado por medirme.  Medir cintura, brazos, caderas, etc.  e ir viendo mes a mes los avances, me motiva a seguir poniéndole corazón!  También es buena idea tomar fotos cada mes, con la misma ropa ajustada, y en la misma pose, para ir viendo los avances.  Se siente delicioso cuando ves mejorías!
  8. sigue un plan de alimentación.  yo no soy fan de las dietas super restrictivas, que no puedes comer 1,000 cosas, más bien de comer bien, y con Diana Castellanos y Sisy Garza he aprendido bastante.  Sigo los planes de alimentación de Diana, del Coach Oz, que son facilitos de hacer, ricos, y super balanceados.
  9. Vete haciendo de tu arsenal de entrenamiento.  Mis básicos son:
    1. Ligas abiertas y cerradas (compré en Amazon las cerradas, las abiertas en Walmart, ambas a super buen precio)
    2. Mancuernas de varios pesos.   Me ha pasado que cada cierto tiempo le voy subiendo el peso a las mancuernitas.  Al principio el marido se reía de mis mini mancuernas, pero a mi me resbalaba
    3. Polainas para muñecas y para tobillos.  Para muñecas me encantan las Tone-Y-Bands, para tobillos no he encontrado unas que ame, pero uso las que tengo, que son unas Reebok.  La generalidad de las de muñecas no me encantan, por que tengo las muñecas muy delgaditas, y me bailan
    4. Un buen tapete de yoga.  No tiene que ser carísimo, el que estoy usando ahora lo compré en liverpool en una venta nocturna, pero si tiene que ser anti-resbalante, o puedes ir a dar de cara al suelo (por experiencia te lo digo)
    5. Zapatos deportivos adeuados a la actividad que vas a practicar.  A mi en especial para correr me cuesta conseguir tennis.  Todos me molestan en las uñas.  Recientemente alterno unos Saucony y unos On, pero para hiit, salto de cuerda, trampolín, me gustan con más soporte.  Uso unos Asics
  10. Si consigues algo más que te motive a entrenar, no te le despegues! yo utilizo aceites esenciales de Doterra.  Los amo y me empujan a no desistir.  Estos son los que más frecuentemente uso para el ejercicio:
    1. Easy Air para sentir una mejor sensación de respirar mejor
    2. On guard y purify para limpiar pesas y tapetes
    3. Purify para quitar el olor a sudor en la ropa de entrenamiento
    4. Limón, naranja, toronja, o mandarina para darle sabor al agua post entrenamiento
  11. Busca un lugar que sea “tu lugar”, un rinconcito, la sala, una terraza, donde no te interrumpan por l0s 30-40 minutos que dedicarás a tus rutinas.  Yo compré esta especie de anaquel en Home Store, es de la marca Elga, que me encanta por que son modulares y tu mismo haces el diseño de lo que quieres montar.