Como les he comentado, tengo casi dos años investigando, usando, probando mezclas y combinaciones de aceites esenciales con mis hijos, para generar bienestar en casa. Mi gabinete de “medicinas” cada vez tiene menos medicinas y más “menjurjes”
Aclaro, estas NO son medicinas, y bajo ningún pretexto recomiendo que se usen en vez de ir a ver a un doctor cuando nos sintamos mal. Más bien las uso como apoyo, una vez que tienen un diagnóstico y autorización de su doctor
Estas son 6 mezclas que no fallan en mi bolsa o pañalera:
PARA EL DOLOR DE CABEZA
Utilizo una mezcla de incienso, menta y lavanda, y completo el frasquito con aceite fraccionado de coco. Lo aplico en las siense y nuca, y me va my bien
También hay otra opción, que es adquirir directamente el roll on Past Tense, que ya viene preparado, y funciona perfecto!
PARA CUANDO ALGO NOS CAE PESADO / DIARREA / INDIGESTIÓN
Doterra tiene una mezcla que ya viene preparada, que se llama digest zen. Es buenísima! Se puede consumir en forma tópica o interna. En la pañalera siempre la traigo de dos formas, en un frasquito de roll-on, para poder untar en las barriguitas de mis hijos, y en un frasquito tipo de muestras de 2 ml, para poder agregar un par de gotas en un vaso de agua para mi esposo o para mi.
PARA CUANDO NOS DA GRIPE
Hay una receta muy vista en internet de flu shot. Se trata de una mezcla de aceites esenciales. Yo coloco todos los aceites en un fraquito de roll on de 10 ml, y completo con aceite de coco fraccionado. Lo uso aplicando en pecho, varias veces al día cuando hay gripe. Tengo una anécdota muy buena con este flu shot, un día en Acapulco mis hijos tenían gripe, entonces los embadurné con mi aceitito, y fuimos a comer a un restaurant al aire libre que parecía un nido de mosquitos. una cosa horrorosa, mi esposo y mi hermano salieron corriendo a comprar repelente, y a nosotros, que habíamos sido bañados con esta preparación, no nos volteaban a ver los mosquitos! jajaja.
PARA CUANDO TENEMOS TOS
Preparo una combinación de Easy Air, Eucalipto e Incienso de Doterra, y completo el frasco con aceite de coco fraccionado. Aplico en pecho y espalda cuando tienen tos. Aunque debo reconocer que en casa hago una mezcla similar, pero tipo jarabe, con miel, que me gusta más (claro, en la pañalera llevo mi roll on, pero en casa aplicamos el jarabe)
En otro post te comparto mi receta de Jarabe para la Tos.
POR SI A LOS NIÑOS LES DA FIEBRE
La fiebre, antes era odiada y vista como un síntoma en sí, pero esta tendencia ya está cambiando. Cuando a mis hijos se les sube un poco la temperatura, hasta 38C, en general no tomo grandes medidas, más que destapar un poco, pañitos de agua fría, pero si ya es más alta, hago una combinación de meterlos a bañar en agua tibia, y colocar en sus corvas de las rodillas un aceitito que preparo con menta y aceite de coco fraccionado de doterra. Con esto, rapidito se le baja!
PARA LAS ALERGIAS
Esta combinación es perfecta! menta+limón+lavanda, en proporciones iguales, diluidas con aceite de coco, lo aplico en las muñecas, sienes, nuca, y es perfecto cuando te da escurrimiento nasal, o incomodidad por el cambio de clima!
Doterra tiene un kit que se llama Kit Introductorio, que trae estos tres aceites y está bue-ni-si-mo!
Si quieres preparar tu mismo estas mezclas, puedes adquirir tu kit de esenciales para el hogar con nosotros en mydoterra.com/oilisall, o escríbenos y juntos descubrimos lo que hace más sentido para ti
Si prefieres que preparemos las mezclas para ti, también es una opción, escríbenos!