Algunos pasamos muchas horas en la oficina, o en casa, ocupados, trabajando, en la calle, etc! y en mi caso particular, llega un momento que tengo que comerme algo. Entonces, para no caer en las galletas, una dona, etc, trato de tener siempre a la mano mis snacks saludables!
Hoy quise compartirles la receta de estas versátiles bolitas, que puedes hacer tal cual, o con un poco de imaginación, modificar un poco para sacar varias recetas!
Vas a Necesitar:
- Una taza de Avellanas o Almendras. Particularmente la hago casi siempre de Almendras, por que me cuesta más trabajo encontrar las avellanas, pero ambas quedan deliciosas!
- 1 1/2 taza de dátiles sin semilla (estos también me cuesta un poco trabajo conseguirlos, pero cuando encuentro, compro muchos! duran mucho tiempo. Recientemente lo he encontrado en tiendas orgánicas, o naturales)
- 1/4 de taza de arándanos deshidratados, o pasas, o chispas de chocolate, etc!
- un par de gotas del aceite esencial de tu preferencia. Para estas bolitas yo he usado canela, cardamomo, y ambos los amo!
Para hacer las bolitas:
Lo que más me ha funcionado es hacerlo con mi licuadora profesional (tengo una Ninja), que es super potente, pero cuando aún no la tenía, las hacía con Nutri Bullet o con Licuadora normal, pero con mucha paciencia.
Desde la noche anterior, puedes remojar las semillas, para que se hagan más blanditas y ayudar un poco a la licuadora. (además, así las estás activando, y afloran todas sus propiedades!)
Licúas las almendras o avellanas con los dátiles un rato largo. si tu licuadora no es profesional, deberás iniciar y pausarla varias veces, para evitar que se queme.
quieres preparar tu mismo estas mezclas, puedes adquirir tu kit de esenciales para el hogar con nosotros en mydoterra.com/oilisall, o escríbenos y juntos descubrimos lo que hace más sentido para ti. Sabrás que está listo cuando se haga una pasta muy espesa, que sea moldeable con las manos.
Sacas esta pasta de la licuadora, y agregas el ingrediente sorpresa. Arándanos deshidratados le quedan buenísimos, pero si no tengo, no les pongo nada más, o puede ser cacao en polvo, chispas de chocolate, coco rallado, uff!!! hay que jugar con la imaginación! Agregas también en este punto las 2 gotas de aceite esencial.
Haces las bolitas y listo! me como unas 3 en cada colación, y guardo el resto, duran varios días y siguen sabiendo deliciosas! el probelma en casa es que no se las coman los niños, o el marido jajaja!
Prepáralas y me avisas qué te parecen!