Dde hace algún tiempo para acá, hay una tendencia importante a usar cada vez menos en niños grandes y adultos la leche de vaca, reemplazándola por lechadas vegetales

Mi experiencia con las lechadas vegetales fue que probé miles, y ninguna me gustaba.  Me gustaba una y la usé varios meses, hasta que un día se me ocurrió leer la etiqueta (si, no sé por qué nunca lo había hecho) y me di cuenta que había quitado la grasa y las hormona de la vaca, y las estaba reemplazando por muchísima azúcar! qué depresión!

En mi búsqueda por la leche que amara, leí bastante, y me decidí a preparar mi propia leche de almendras.  Después de varias vueltas, tengo una receta y forma de prepararla facilito, y queda deliciosa!

LO QUE VAS A NECESITAR

Una taza de almendras.  Yo uso las tazas de medir de repostería.  Sobre todo por que siempre miden lo mismo, no hay pérdida
Agua (yo uso agua filtrada).  El año pasado cambié mis garrafones por mi filtro Nikken, y lo estoy AMANDO.

EL PROCEDIMIENTO

En la noche anterior, tomas una taza de almendras, y las colocas en un bowl (honestamente, y por un poco de flojera de lavar de más, yo las dejo en remojo en el vaso de la licuadora)
Las cubres bien con agua
Las dejas reposar toda la noche.  En la mañana siguiente, las enjuagas, verás que se hicieron blanditas, y deliciosas.
Tomas las almendras, y puedes proceder de dos formas:

SI USARÁS LICUADORA O NUTRIBULLET

  1. Licúas la taza de almendras, con 4 o 5 tazas de agua purificada.  Hay que licuar bastante tiempo para que salga lo mejor de las almendras. Si tu licuadora no es profesional, licúa un rato, para, otro rato, y así.  Yo tengo una Ninja, así que lo hace rapidísimo.  (antes lo hacía con el nutribullet, pero no le caben las 5 tazas de agua, entonces prefiero la licuadora)
  2. colocas la jarrita donde vas a verter la leche, de preferencia de vidrio y con tapa hermética, para que no se te dañe tan rápido.  Arriba pones un colador, y encima del colador, una telita de esa que llaman “manta del cielo”.  Si se te complica la manta del cielo, puedes buscar pañitos de microfibra, yo conseguí unos a super precio en Miniso, los lavas antes de usar y listo
  3. cuelas con paciencia la preparación licuada, y en tu jarra irá quedando tu leche de almendras. DE-LI-CIO-SA
  4. Esta leche, como no tiene nada de conservadores, dura poco.  3-4 días en el refri.  Si no te gastas tanto, puedes preparar la mitad.
  5. Yo utilizo esta leche para todo.   A mis hijos les alterno leche de coco, con leche de almendras, y leche de vaca.    Para mi casi siempre coco o almendras.  Si le quiero dar variedad, he probado con los aceites esenciales de Doterra, de canela, de cardamomo, o con una cucharadita de vainilla o miel!
TIP: antes no me gustaba la leche que no fuera de vaca con mi café. Soy FAN FAN FAN del capuccino, pero descubrí que en mi espumadora de Nespresso, perfectamente puedo calentar la leche de almendras y sale más espumosita!

SI USARÁS EXPRIMIDOR DE JUGOS

  1. Enciendes el extractor, y vas agregando y empujando las almendras.  En el recipiente de salida, verás que se va produciendo tu leche.  Esta es bastante espesa, yo le pongo a una taza de almendras, unas 4 tazas de agua, una vez termino de extraer todo el jugo.   l
  2. A mi no me gusta con partículas, así que la cuelo.  Para esto, colocas la jarrita donde vas a verter la leche, de preferencia de vidrio y con tapa hermética, para que no se te dañe tan rápido.  Arriba pones un colador, y encima del colador, una telita de esa que llaman “manta del cielo”.  Si se te complica la manta del cielo, puedes buscar pañitos de microfibra, yo conseguí unos a super precio en Miniso, los lavas antes de usar y listo
  3. Cuelas con paciencia la preparación licuada, y en tu jarra irá quedando tu leche de almendras. DE-LI-CIO-SA
  4. Esta leche, como no tiene nada de conservadores, dura poco.  3-4 días en el refri.  Si no te gastas tanto, puedes preparar la mitad.
  5. Yo utilizo esta leche para todo.   A mis hijos les alterno leche de coco, con leche de almendras, y leche de vaca.    Para mi casi siempre coco o almendras.  Si le quiero dar variedad, he probado con los aceites esenciales de Doterra, de canela, de cardamomo, o con una cucharadita de vainilla o miel!

TIP: a veces nos da tanta flojera sacar el extractor de jugos, por la lavada.  En casa ponemos una bolsa plástica en el contenedor de la fibra, así cuando se extrae el jugo de las almendras, el sobrante queda en la bolsa y se va a la basura de una vez

OTRO TIP: puedes ensayar para no tirar esta fibra de la almendra, o la que produce la licuadora, hacer quesito de almendras, o galletas de almendras.  En otro post te coloco la receta!

Anímate a prepararla y me cuentas!