A cada rato escuchamos que hay que tomar agua, agua, agua, mucha agua! Pero hay algunos a quienes no se les hace tan fácil tomar agua solita.  Mi esposo es uno de ellos.  En mi casa mi mamá toma muchísima agua, así que por este lado está controlado jaja.  Pero si eres una de esas personas que no tolera tomar tanta agua, por que “no sabe a nada”, te tengo un tip:

Puedes usar un par de gotas de tu aceite esencial favorito en tu botella de agua, para darle sabor.  A mi me encanta helada, y con la misma botella me paso todo el día agregando únicamente agua, ya no pongo más aceites.  Los que más me gustan son los cítricos: Naranja, Limón, Lima, Toronja!!! (importante, no todos los aceites esenciales se pueden ingerir, depende de la marca, la calidad y la pureza! yo uso los de Doterra y  los amo!)

El IMSS en México recomienda que niños entre 2 y 3 años tomen 1.3 litros de agua al día, y arriba de 14 años, los hombres tomen 2.5 litros, y las mueres 2 litros. Obviamente estas recomendaciones se pueden modificar si estás embarazada, o haces ejercicio, si hace mucho calor o estás lactando, pero en general necesitamos tomar una buena cantidad de agua al día!

Algunas personas prefieren jugos de frutas, y otras incluso los juguitos “para niños” que venden ya listos para tomar, pero hay que tener cuidado, las frutas tienen mucha azúcar, y más estos juguitos.  Hay que leer las etiquetas… se sorprenderán de ver la cantidad de azúcar que trae un juguito de niños!

Si ere medio geek como yo, puedes apoyarte en alguna aplicación que te ayude a recordarte el agua! yo he usado Plant Nanny, y my Fitness Pal, pero más recientemente recurrí a la “antiguita”, estoy usando un cuaderno para registrar ms hábitos, y ahí voy coloreando el agua qeue me tomo!

No olvides tomar tu también mucha agua!